TVN plus En vivo

Facciones sirias toman casi totalmente el barrio del suroeste de Alepo

Vista de una de las escuela afectadas por un bombardeo ayer en Idlib, Siria.
Vista de una de las escuela afectadas por un bombardeo ayer en Idlib, Siria. / EFE
Efe
28 de octubre 2016 - 11:31

Facciones islámicas y rebeldes sirias tomaron hoy casi en su totalidad el barrio de Dahie al Asad en el suroeste de la ciudad de Alepo (norte), en el marco de una ofensiva para romper el asedio militar en la mitad oriental de la urbe siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los grupos armados se hicieron con el dominio de casi todo Dahie al Asad, excepto de algunos edificios adyacentes a la zona vecina de Proyecto 1070 y a la Academia Militar Al Asad, en el distrito de Al Hamdaniya, así como de viviendas junto al distrito de Alepo Nueva.

Por su parte, el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) dio por conquistado completamente Dahie al Asad, "tras el colapso de ejército nusairí (en referencia a alauí, credo que profesa el presidente Bachar al Asad) y las milicias apóstatas)", en un comunicado publicado en Telegram.

Los combatientes islámicos y rebeldes lanzaron hoy una operación de gran envergadura en el oeste y el suroeste de Alepo en una tentativa de levantar el cerco impuesto por las fuerzas armadas al este de la población, controlado por la oposición.

Las facciones han disparado cientos de cohetes contra distintas partes de la localidad.

Además, el Frente de la Conquista del Levante y el Partido Islámico de Turkmenistán han cometido cuatro atentados con coches bomba en el suroeste de Alepo, indicó el Observatorio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats