Irán cierra un diario por artículo sobre protestas

Protestas en Irán
Protestas en Irán / EFE
AFP - Agencia
22 de noviembre 2022 - 08:00

El diario económico Jahan-é Sanat fue clausurado por artículos con acusaciones contra las fuerzas de seguridad en Irán, un país sacudido por las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini, anunció el martes la agencia de información de la autoridad judicial.

Amini, una joven iraní de origen kurdo, murió el 16 de septiembre, tres días después de ser arrestada por la policía de la moral por violar el estricto código de vestimenta de las mujeres en Irán. 

"El diario Jahan-é Sanat ("El mundo de la industria") fue cerrado el lunes debido a la violación de las resoluciones del Consejo Supremo de Seguridad Nacional", dijo Mizan Online, citando un comunicado del Ministerio de Cultura.

El cierre del diario se debe a "un artículo publicado el sábado por el diario que contenía acusaciones contra las fuerzas policiales y de seguridad", indicó la fuente.

A finales de octubre, el diario reformista Sazandegi informó que "más de 20 periodistas seguían detenidos".

Otros periodistas han sido convocados por las autoridades, agregó el periódico.

Decenas de personas, principalmente manifestantes pero también miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto desde que comenzaron las protestas el 16 de septiembre.

Miles de personas han sido detenidas, entre ellas varios periodistas, durante las manifestaciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats