Mueren 15 soldados en 'ataque terrorista' contra un autocar militar en Siria
Siria
Beirut/Un ataque este domingo contra un autobús militar en una zona desértica del centro de Siria dejó 15 muertos entre soldados del ejército sirio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Hacia las 13H30 locales, "un autobús militar fue objeto, en el desierto de Palmira, de un ataque terrorista con múltiples armas, que dejó 15 muertos, incluyendo oficiales, e hirió a otras 18" personas, explicó la agencia de prensa oficial Sana.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una red de informadores en Siria, el ataque fue obra del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El ataque no fue reivindicado, de momento.
El OSDH explicó que el balance de muertos podría subir, ya que la mayoría de los soldados estaban "gravemente heridos".
El sábado, tres soldados del ejército del régimen sirio murieron al este de Palmira en un ataque contra el vehículo que los transportada, informó el OSDH-
Según este observatorio, 61 soldados próximos al régimen (tanto del ejército regular como milicianos proiraníes), murieron a manos del EI desde el inicio del año.
A principios de enero, un ataque contra un convoy militar dejó nueve muertos en el desierto del este de Siria.
El autoproclamado califato del EI fue vencido en marzo de 2019, pero sigue perpetrando ataques en Siria e Irak mediante sus células durmientes.
La compleja guerra de Siria, un país fragmentado en el que intervienen diferentes protagonistas, ha dejado unos 500.000 muertos desde 2011, y millones de desplazados.
El dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, murió en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos a principios de febrero en Siria, más de dos años después de la eliminación de su predecesor.