TVN plus En vivo

Miles asisten en Irán a funerales de comandante de los Guardianes muerto en Siria

Razi Musavi

Una fotografía proporcionada por la oficina del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, el 28 de diciembre de 2023, lo muestra orando junto al ataúd de Razi Moussavi, un alto comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
Una fotografía proporcionada por la oficina del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, el 28 de diciembre de 2023, lo muestra orando junto al ataúd de Razi Moussavi, un alto comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. / AFP
AFP
28 de diciembre 2023 - 06:20

Teherán, Irán/Miles de personas asistieron el jueves en Teherán al funeral de un comandante de los Guardianes de la Revolución asesinado por Israel en Siria, informaron los medios de prensa estatales.

El general de brigada Razi Musavi, alto mando de la Fuerza Qods, la rama de operaciones en el extranjero y unidad de élite de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica iraní, murió el lunes en un ataque con misiles al sur de Damasco.

Irán acusó a Israel, que no desmintió la acusación.

La eliminación de Musavi ocurre en medio de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel, enemigo jurado de Teherán, y el movimiento islamista palestino Hamás.

Poco antes del funeral, el guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, recibió a la familia de Razi Musavi.

El máximo jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salami, dijo en su elogio fúnebre que Musavi era "uno de los comandantes de los Guardianes con mayor experiencia y eficacia en el frente de la resistencia".

El miércoles, Irán amenazó con represalias a Israel.

"Nuestra respuesta al asesinato de Musavi será una combinación de acciones directas y otras llevadas a cabo por el frente de resistencia", declaró el miércoles el portavoz de los Guardianes de la Revolución, Ramazan Sharif, citado por la agencia local Mehr.

Si te lo perdiste
Lo último
stats