CNN se defiende de las críticas por la emisión de entrevista con Trump

Donald Trump

Donald Trump enfrenta la justicia en Nueva York.
Donald Trump enfrenta la justicia en Nueva York. / AFP
AFP
11 de mayo 2023 - 16:45

Washington, Estados Unidos/El canal de noticias estadounidense CNN se defendió este jueves sobre la aparición en vivo del expresidente Donald Trump luego de una avalancha de críticas, sobre todo en filas demócratas, de que el expresidente utilizó la emisión para repetir falsedades y lanzar insultos.

Este "town hall", como se conoce al debate ritual de la política estadounidense con los votantes, supuso el retorno de Trump a la CNN, de la que había estado ausente desde 2016.

CNN decidió confrontar a Trump, favorito en los sondeos para ganar las primarias republicanas de cara a las presidenciales de 2024, a las preguntas de los electores republicanos o indecisos, con la periodista Kaitlan Collins, que moderó el debate el miércoles por la noche.

En este contexto, Trump reiteró, sin pruebas, como le recordó Collins, que la elección presidencial de 2020 fue "amañada", que es favorable a amnistiar a algunos partidarios condenados por el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, bajo aplausos frecuentes y risas de sus fieles seguidores.

Al día siguiente de que un jurado en un tribunal de Nueva York le ordenara a Trump pagar 5 millones de dólares por daños y perjuicios a la periodista E. Jean Carroll por agresión sexual y difamación, el magnate republicano la calificó de "loca" ante las risas de los asistentes.

"La CNN simplemente no puede ignorar el hecho de que pusieron a una víctima de agresión sexual para ser blanco y (ser) atacada en la televisión nacional al día siguiente del fallo", dijo la congresista del ala izquierda del partido demócrata Alexandria Ocasio Cortez.

Las críticas no solo llegaron de las filas demócratas. "Difícil presenciar cómo se le ha servido a Estados Unidos el espectáculo de mentiras que fue difundido por CNN el miércoles por la noche", escribió en su blog el periodista de la cadena de información encargado de cubrir los medios, Olivier Darcy.

"A lo largo de la noche, Trump ignoró frecuentemente a Collins o alzó la voz mientras vertía sobre el país un diluvio de desinformación, en el que una parte del partido republicano sigue creyendo", agregó.

En una declaración transmitida a los medios, el canal estimó que Collins "ilustró lo que es ser periodista de primera clase", haciendo "preguntas difíciles y reveladoras".

"Siguió y verificó los hechos en tiempo real para dar a los electores informaciones cruciales sobre las posiciones del presidente Trump, que se presenta a (las primarias para) la elección de 2024 como favorito republicano", agregó la CNN.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats