TVN plus En vivo

Detienen a sospechoso que irrumpió en la Corte Suprema de Colorado en EEUU

Corte Suprema de Colorado

Corte Suprema de Colorado, Estados Unidos.
Corte Suprema de Colorado, Estados Unidos. / AFP
AFP
03 de enero 2024 - 05:00

Los Angeles, Estados Unidos/Un hombre armado que forzó la entrada del edificio de la Corte Suprema del estado de Colorado, oeste de Estados Unidos, hizo disparos y causó importantes daños antes de ser detenido, anunció el martes la policía local.

Esta corte recientemente declaró a Donald Trump no apto para presentarse a las elecciones presidenciales en ese estado, pero no se ha establecido un vínculo entre dicho fallo y el tiroteo, dijo la policía de Colorado. 

Los hechos tuvieron lugar la noche del lunes en Denver. Según las autoridades, el hombre -del que no fue informada la identidad-, estuvo involucrado en un accidente de automóvil en una zona cercana y apuntó con un arma al otro conductor.

Acto seguido, disparó contra una ventana del edificio de la Corte Suprema, amenazando a un agente de seguridad que no estaba armado. El sospechoso siguió hasta el séptimo piso del edificio donde disparó varias veces, según la policía. Se entregó a las autoridades aproximadamente dos horas mas tarde. 

"Hay daños importantes y que se extienden por todo el edificio. La investigación está en curso", indicó la policía, que no informó de heridos. "Por ahora, se estima que no está relacionado con las amenazas previas contra los jueces de la Corte Suprema de Colorado", agregó.

El 19 de diciembre la Corte Suprema de Colorado declaró al expresidente republicano Donald Trump inelegible a la presidencia por su actuación durante la asonada al Capitolio, en Washington, por parte de sus seguidores el 6 de enero de 2021. A esta decisión, que causó conmoción, le siguió una similar en el estado de Maine, el 28 de diciembre.

Se estima que en los próximos meses la Corte Suprema de Estados Unidos, la más alta corte del país, se pronuncie sobre este tema.

Si te lo perdiste
Lo último
stats