TVN plus En vivo

'Yunya' y Dangelo Ramírez encabezan la lista de los más buscados aprehendidos en 2023

Más buscados

Cerca de 70 más buscados fueron aprehendidos en 2023 / Hellen Concepción

Ciudad de Panamá/En el transcurso de 2023, alrededor de 70 personas que enfrentaban acusaciones por diversos delitos y figuraban en la lista de los fugitivos más buscados por las autoridades judiciales fueron detenidos, según informó la Policía Nacional este martes 2 de enero.

La entidad señaló que estas detenciones se llevaron a cabo mediante operativos que incluyeron allanamientos, registros, verificaciones y puntos de control, donde se contaba con información sobre la ubicación de los sospechosos. Algunos de ellos optaron por entregarse de manera voluntaria a la Dirección de Investigación Judicial.

Además, se destacó que la colaboración ciudadana desempeñó un papel crucial en la localización y captura de estos peligrosos criminales. Durante el 2023, se difundieron perfiles y fotografías de personas más buscadas por la comisión de delitos graves como homicidio, violación, secuestro, pandillerismo, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, entre otros.

Destacaron que, de estas detenciones, ocho de los más buscados fueron ubicados fuera del país gracias a la colaboración con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Panamá y la cooperación con naciones como Colombia, España, Costa Rica y Estados Unidos.

Jorge Rubén Camargo Clarke, alias ‘Cholo Chorrillo’ y Jaime Powell Rodríguez, alias ‘Yunya’.
Jorge Rubén Camargo Clarke, alias ‘Cholo Chorrillo’ y Jaime Powell Rodríguez, alias ‘Yunya’. / Redes Sociales

Estas personas intentaron evadir los controles de verificación utilizando identidades falsas, pero fueron capturados y en estos momentos enfrentan un proceso de extradición hacia Panamá, donde deberán responder por sus acciones. Entre ellos se encuentran:

  • Dangelo Ramírez Ramea
  • Ángel Atherton
  • Jaime Powell alias "Yunya"
  • Alejandro Araúz
  • Jaime Casasola Machuca
  • Aarón Mena Gregory
  • Eduardo Guerra
  • Félix Góndola
Si te lo perdiste
Lo último
stats