Procurador Caraballo brindó detalles sobre situación de alias Yunya, detenido en España

Extradición de "Yunya"

Alias Yunya fue capturado el pasado 20 de febrero de 2023.

Autoridades panameñas mantienen comunicación con España sobre extradición de ´Yunya´ / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Corresponsal Digital
28 de febrero 2023 - 20:11

Ciudad de Panamá/Durante una conferencia de prensa realizada este martes 28 de febrero, el procurador de la Nación, Javier Caraballo, brindó detalles sobre el proceso que se mantiene en contra del panameño Jaime Powell Rodríguez, alias Yunya, quien fue detenido el pasado 20 de febrero en España.

De acuerdo con Caraballo, hasta el momento las autoridades panameñas mantienen comunicaciones abiertas y directas con las autoridades de España.

“Las autoridades panameñas ya han emitido una orden de detención con fines de extradición en contra de este señor”, indicó Caraballo.

Agregó que esta orden de detención es de amplio conocimiento de las autoridades del país europeo, quienes, aseguró Caraballo, “van a adelantar sus procesos”.

“Una vez se culmine el procedimiento con España, existe la opción efectiva de que esta persona sea extraditada a Panamá, si no resulta que otro país solicite también su extradición”, señaló el Procurador.

Por el momento, se espera que una vez esta persona arribe al país, se le realice los debidos procesos, así como se de inicio a las respectivas investigaciones que esclarecerán estos hechos.

"Yunya" fue capturado el pasado 20 de febrero de 2023, mediante una operación contra delitos de blanqueo de capitales en España, específicamente en Madrid; de igual manera, fue investigado por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de pandillerismo, por parte de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, donde había sido ubicado en Emiratos Árabes Unidos, el 12 de junio de 2018.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats