Nombres que surjan en casos de 'Cholo Chorrillo' y 'Yunya' enfrentarían justicia panameña

Cholo Chorrillo | Yunya

Elementos probatorios en los casos de Yunya y Cholo Chorrillo podrían ser utilizados en Panamá / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Corresponsal Digital
09 de marzo 2023 - 19:49

Ciudad de Panamá/El procurador de la Nación, Javier Caraballo, brindó una serie de declaraciones sobre los elementos probatorios utilizados en los casos de  Jorge Rubén Camargo Clarke, alias Cholo Chorrillo y  Jaime Powell Rodríguez, alías Yunya, detenidos en Estados Unidos y España, respectivamente.

De acuerdo con el procurador Caraballo, en ambos casos pueden decir sin lugar a duda, y de una manera categórica, que las autoridades panameñas han estado colaborando con sus homólogos en España, Estados Unidos y Costa Rica desde el momento de captura de ambas personas e incluso antes de estos hechos.

“Hay una buena coordinación que nos llevaran a ser parte de alguna forma de los procesos que se lleven en esos países, de nutrirnos en los elementos probatorios que ahí se reúnan y en el caso de que sean los correspondientes, estos puedan generar casos en Panamá”, agregó Caraballo.

Caraballo indicó además que todos los nombres que surjan en ambos casos (Cholo Chorrillo y Yunya) también podrán ser usados como motivo para desarrollar estos casos y enfrentar la justicia panameña.

Jorge Rubén Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, se encontraba detenido en Costa Rica desde febrero de 2022, cuando fue capturado en Grecia, Alajuela, a través de Interpol y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional por los cargos de conspiración para distribuir cocaína en el país norteamericano. Fue extraditado a Estados Unidos el 2 de marzo de 2023.

Jaime Powell Rodríguez, alias ‘Yunya’, que fue detenido en España, acusado de ser el supuesto líder del ‘cartel’ Bagdad y de estar relacionados con la supuesta comisión de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero en el país europeo.

Estas declaraciones se dieron luego de concluir un seminario en el que se graduó una nueva generación de fiscales adjuntos y asistentes operativos del Ministerio Público.

Con información de Luis Eduardo Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats