Panamá solicitará extradición de 'Cholo Chorrillo', que debe cumplir pena en EEUU

Cholo Chorrillo

Procurador se pronuncia sobre extradición de 'Cholo Chorrillo'

Ciudad de Panamá, Panamá/El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, dijo que Panamá solicitará la extradición de Jorge Rubén Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, luego que cumpla con todos los cargos y responsabilidades que tiene que asumir en Estados Unidos.

Costa Rica extraditó ayer a alias “Cholo Chorrillo a Estados Unidos.

Camargo Clarke estaba detenido en el país centroamericano desde febrero de 2022.

“Cholo Chorrillo” fue detenido en Grecia, Alajuela, a través de Interpol y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, según Teletica.

Camargo Clarke es requerido por la DEA, tras una acusación en la Corte de Los Ángeles, California, por el delito de tráfico de drogas.

La extradición de Jorge Rubén Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, por parte de Costa Rica hacia Estados Unidos, deja abiertos en Panamá varios procesos.

Algunas investigaciones pendientes están vinculadas a blanqueo de capitales, crimen organizado y asociación ilícita para delinquir, en dos fiscalías, una que tiene que ver con drogas y otra con crimen organizado.

“Ya nosotros estamos en conversación con autoridades norteamericanas para que Panamá redireccione y solicite la extradición, para que de una vez este señor sea juzgado en Estados Unidos y de cumplir su pena sea extraditado a Panamá para que responda aquí también por sus crímenes”, recalcó el procurador.

Con información de Isaías Cedeño

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats