Equipo de Clinton exige a FBI "detalles completos" sobre investigación de correos

El FBI reabre la investigación sobre el servidor privado de Clinton / EFE
28 de octubre 2016 - 17:23

El equipo de campaña de Hillary Clinton exigió este viernes al FBI que divulgue "detalles completos" de su decisión de retomar la investigación sobre el uso por parte de la candidata de un servidor privado de correos electrónicos cuando era Secretaria de Estado.

"Es extraordinario que veamos esto a 11 días de elecciones presidenciales. El director del FBI debe a los estadounidenses divulgar inmediatamente detalles completos de lo que ahora está examinando", expresó John Podesta, conductor de la campaña de Clinton, en una nota oficial.

En una carta a legisladores y fechada este viernes, el director del FBI, James Comey, informó que esa entidad había "tomado conocimiento de la existencia de correos que parecen ser pertinentes a nuestra investigación".

Al conocer el detalle de los nuevos correos, Comey agregó: "Manifesté mi acuerdo a que el FBI tome las medidas investigativas apropiadas" para que los peritos los analicen.

En su respuesta oficial, Podesta expresó que Comey "debería proporcionar inmediatamente a los estadounidenses más información de la que consta en su carta" a los legisladores.

Podesta también negó que el FBI haya "reabierto" la investigación que realizó durante varios meses a inicios de este año.

"La carta del director Comey indica que correos electrónicos han surgido en un caso sin relación, pero no tenemos idea de que son esos correos y el propio director anota que podrían no ser importantes", indicó Podesta.

La revelación ocurre cuando Clinton marcha adelante en los sondeos, a once días de las elecciones.

El FBI había ya realizado una exhaustiva investigación sobre el escándalo por la decisión de Clinton de utilizar un servidor privado de correos cuando era secretaria de Estado, para determinar si por ese servidor había circulado información clasificada.

Al fin de la investigación, Comey anunció en julio pasado que el FBI no presentaría cargos formales contra Clinton, pero afirmó que la ex secretaria de Estado y sus asesores habían sido "extremadamente descuidados" en el tratamiento de información reservada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats