Trump intenta ganarse el apoyo de sindicalistas

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, en su evento de campaña
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos / AFP
AFP
31 de enero 2024 - 20:32

Donald Trump, gran favorito de los republicanos para la nominación presidencial, se reunió este miércoles en Washington con los líderes de uno de los mayores sindicatos de Estados Unidos. 

De este modo el magnate intenta rivalizar con el demócrata Joe Biden, que se considera el "presidente más sindicalista de la historia" del país y que acaba de recibir el apoyo de la organización sindical UAW.

En rueda de prensa, el expresidente republicano calificó la reunión con los Teamsters de "muy exitosa".

"Algunos dicen que más del 50% de los Teamsters votan por mí", dijo, aunque reconoció que en el pasado el sindicato apoyó a los demócratas. 

En 2020 los Teamsters apoyaron públicamente a Joe Biden. 

Trump aventaja a su rival Nikki Haley en la batalla por la nominación republicana de cara a las presidenciales de noviembre.

Para regresar a la Casa Blanca tiene que arrebatar a Biden buena parte del apoyo que consiguió en estados clave del medio oeste, corazón de la clase trabajadora. 

El presidente de Teamsters, Sean O'Brien, describió la conversación como "agradable" y "franca", y dijo que hablaron de los derechos de los trabajadores, de la reforma de las normas sobre la quiebra y de otras prioridades sindicales. 

O'Brien precisó que Biden también prevé reunirse con el sindicato. 

Los Teamsters suelen anunciar su apoyo a uno de los candidatos después de las convenciones de los partidos, que se celebran en verano.

Pero "el apoyo o la falta de apoyo quizás llegue antes. Aún no hemos tomado una decisión", afirmó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats