Padres de mujer muerta en Irán se querellan contra 'autores' de detención

Personas protestan por muerte de joven en Irán
Personas protestan por muerte de joven en Irán / EFE
AFP
28 de septiembre 2022 - 09:31

Teherán, Irán/Los padres de Mahsa Amini, la mujer muerta en detención en Irán, se querellaron contra los policías que la arrestaron por no respetar el estricto código indumentario, declaró el abogado de la familia, citado este miércoles por la agencia Isna.

La joven, de 22 años, murió el 16 de septiembre en un hospital de Teherán, tres días después de su detención por la policía de la moral.

"Los padres de Mahsa Amini se querellaron contra los autores del arresto de su hija y (los agentes) que hablaron con ella desde su llegada a la policía de la moral", dijo el abogado, Saleh Nikbakht.

"Hemos pedido al jefe de la fiscalía y al juez de instrucción que investiguen en detalle la forma en que se desarrolló la detención hasta el traslado de Mahsa al hospital", añadió el letrado.

Igualmente, el abogado pidió a las autoridades que aporten "todos los videos y fotografías" disponibles a lo largo de la detención de Mahsa Amini en manos de la policía de la moral.

El jefe de la fiscalía "prometió que el caso se tratará minuciosamente y que se tomarán en cuenta todos los pedidos", según Nikbakht.

De acuerdo con el abogado, el jefe de la fiscalía prometió igualmente "que un equipo médico nombrado por la familia de Mahsa Amini será informado del desarrollo de la investigación".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats