Países aún no llegan a acuerdo para desarrollo sostenible en COP21
Contrario a las declaraciones optimistas del ministro francés hace algunas horas se han empantanado las decisiones en la COP21, todavía no se ha podido llegar a un acuerdo de cuánto están dispuestos a poner los países ricos para poder financiar el desarrollo limpio de las naciones emergentes.
Las naciones emergentes son los países que están aún en vía de desarrollo, los especialistas están comentando que la COP21 se parece mucho a la COP15 en el año 2009, que resultó un fiasco por la falta de voluntad para mitigar el cambio climático.
El factor financiero pasa a ser el principal obstáculo para avanzar en las negociaciones que se llevan a cabo en París, Francia.
Esta vez, el grupo que está ejerciendo mayor presión es el “Grupo 77 + China” que ya remitió un documento aclamando compromisos más claros a los países desarrollados que tienen el poder.
Esos países quieren que se detalle el margen de apoyo financiero que darán las potencias a partir del año 2020.
China y Estados Unidos son los países con mayores índices de emisiones, los países en desarrollo dicen que los ricos se desarrollaron en un siglo y medio ensuciando el planeta, es por eso que ahora deben ayudar a los demás países a desarrollarse, pero de una manera limpia.