Panamá condena 'ataques hostiles' contra Israel

Ataque en Israel

*Israel y Gaza están otra vez en guerra, luego de que el grupo islamista palestino Hamás, lanzara este sábado una ofensiva sorpresa que ya ha dejado daños y muertos.

Personas observan la magnitud de los daños generados en Israel por el ataque perpetrado por Hamás
Personas observan la magnitud de los daños generados en Israel por el ataque perpetrado por Hamás / AFP

Ciudad de Panamá, Panamá/Panamá expresó este sábado 7 de octubre, su “enérgica condena” a los “ataques hostiles y a la violencia perpetrada hoy contra el pueblo de Israel, dejando un significativo número de víctimas y heridos que lamentar”, tal como se pudo leer en la cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores en X (antes Twitter).

Nuestro firme rechazo a la violencia en todas sus formas cualquiera sea su origen. Manifestamos nuestra solidaridad al pueblo de Israel”, agregó la Cancillería de Panamá.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo también condenó los ataques en su cuenta de X.

"Panamá condena firmemente los recientes ataques en contra del pueblo de Israel. Lamentamos profundamente las víctimas y heridos, y rechazamos toda forma de violencia. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo Israelí en estos momentos difíciles", posteó.

Israel y Gaza están otra vez en guerra, luego de que el grupo islamista palestino Hamás, lanzara este sábado una ofensiva sorpresa que ya ha dejado daños y muertos, según la agencia de noticias AFP.

"Estamos en guerra", declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al tiempo que ordenó "una amplia movilización" de reservistas. "El enemigo pagará un precio sin precedentes", prometió el mandatario en un mensaje de video, en el que reconoció que Hamás, que gobierna el enclave, lanzó "un ataque sorpresa criminal", destacó dicha agencia.

Ataque militar en la Franja de Gaza
Ataque militar en la Franja de Gaza / AFP

Trascendió que una serie de cohetes fueron lanzados al amanecer desde varios puntos de la Franja de Gaza.

Posteriormente, el grupo Hamás reivindicó el ataque y aseguró que lanzó miles de misiles.

Varios países, entre ellos Estados Unidos, condenaron el ataque del grupo Hamás contra Israel.

Estados Unidos aseguró que garantizará que su aliado clave tenga "lo que necesite para defenderse".

Con información de AFP

Si te lo perdiste
Lo último
stats