Panamá se pronuncia en la OEA sobre el conflicto de Venezuela

La canciller panameña, Isabel Saint Malo de Alvarado.
La canciller panameña, Isabel Saint Malo de Alvarado. / EFE

La Canciller panameña Isabel de Saint Malo se dirigió esta tarde a los asistentes a la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela.

Durante su intervención, De Saint Malo, abogó por una salida negociada al conflicto "que surja a lo interno de Venezuela, pero que cuente con el acompañamiento de la región".

“Consideramos que se deben seguir pasos importantes la liberación de los detenidos políticos, respeto a la libertad de expresión, la apertura para los canales de ayuda humanitaria, el respeto de las facultades de los órganos elegidos por elección", afirmó la Canciller.

Además, se refirió al papel de la organización como garante de la democracia en la región de la siguiente manera: "Esta organización debe procurar contribuir a ese acuerdo para el inmediato retorno al orden democrático (en Venezuela). Apoyamos los genuinos esfuerzos para salir de la crisis que enfrentan y esperamos que esta reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores pueda ser un paso en esa dirección".

Los cancilleres americanos llegan divididos a su primera reunión sobre la crisis de Venezuela, con tres proyectos de declaración sobre la mesa que por el momento parecen difíciles de conciliar para lograr aprobar un texto común, lo que requiere el apoyo de dos tercios de los 34 Estados acreditados, es decir, 23.

Si te lo perdiste
Lo último
stats