El papa y Erdogan mantienen conversación sobre la guerra Hamás-Israel

Guerra Israel - Hamás

Conflicto Israel - Gaza
Conflicto Israel - Gaza / AFP
AFP
26 de octubre 2023 - 08:52

Ciudad del Vaticano, Santa Sede/El papa Francisco y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan mantuvieron una conversación telefónica el jueves sobre la guerra entre Hamás e Israel, durante la cual evocaron "la trágica situación en Tierra Santa", según un comunicado del Vaticano.

Durante la llamada, a iniciativa del dirigente turco, el papa "recordó la posición de la Santa Sede, deseando que se pueda llegar a una solución de dos Estados y a un estatus especial para Jerusalén", indicó el comunicado.

El sangriento ataque llevado a cabo por el movimiento islamista palestino Hamás en Israel el 7 de octubre dejó más de 1.400 muertos en ese territorio y 224 secuestrados, según las autoridades israelíes.

Según Hamás, más de 7.000 personas, entre ellas casi 3.000 niños, murieron por los bombardeos israelíes en represalia en la Franja de Gaza.

La presidencia turca informó en otro comunicado que Erdogan declaró que "el ataque israelí contra Gaza (...) ha alcanzado el nivel de una masacre, y que el silencio de la comunidad internacional sobre lo que está ocurriendo es una vergüenza para la humanidad".

Erdogan añadió que la paz "solo será posible con la creación de un Estado palestino independiente, soberano y geográficamente integrado, según las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital", según la misma fuente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats