Martirizan al Papa Francisco intentando unir dos corrientes de la Iglesia, afirmó un cardenal

Papa Francisco

El cardenal Julián Herranz considerado como el cardenal con más tiempo en el Vaticano, acaba de terminar un libro con su testimonio personal sobre Benedicto XVI y Francisco, de quienes ha sido colaborador cercano durante ambos pontificados. 

Papa Francisco
Papa Francisco / Pixabay

Roma / Ciudad del Vaticano/En una entrevista realizada por el diario español ABC, el cardenal ha denunciado los ataques que lanzas algunos grupos de la Iglesia en contra del Papa Francisco, el cardenal señaló que “Están martirizando al Papa por intentar unir a las dos corrientes de la Iglesia”.

El libro de Herranz, llevará un prólogo del Papa Francisco. Su deducción es que hay diferentes prioridades pastorales entre ambos, pero no diferencias de fondo, ya que es la misma catolicidad de la Iglesia.

Julián Herranz inició su carrera en la Santa Sede en 1960, y en el año 2003 fue creado Cardenal, entre sus principales responsabilidades destacan ser presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, y miembro de la Comisión Disciplinar de la Curia Romana, y la investigación de la fuga de documentos conocida como “vatileaks”.

Asimismo, el diario Omnes de España, con motivo del lanzamiento del libro del Cardenal Julián Herranz también lo entrevistó y denotó las siguientes diferencias entre ambos pontificados “Benedicto puso el acento en la Fe, Francisco en la Caridad; Benedicto en la Verdad, Francisco en el Amor; Benedicto en la dimensión “vertical” del Evangelio, el culto y amor a Dios, Francisco en la dimensión “horizontal”, el servicio y amor al prójimo”.

El papa emérito Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre de 2022 a los 95 años, en palabras del cardenal “no habría tolerado que se le usara para atacar a Francisco” y que “estaba feliz” de ver la popularidad de su sucesor, el Papa Francisco”.

Otra de las diferencias que ha podido destacar el cardenal Herranz en su libro sobre el pontificado de Benedicto es que durante su papado brilla la fe y la verdad contra la dictadura del relativismo y en el pontificado de Francisco, la práctica del “mandatum novum”, del amor al prójimo, especialmente de los más pobres y necesitados.

En una ocasión el cardenal recuerda que Benedicto le dijo “Me alegra y me da Paz” sobre el cariño que el Papa Francisco tiene con las personas.  

El cardenal Julián Herranz expresa de manera profunda en la entrevista al diario Omnes en la acción directa del Espíritu Santo la que está asegurando que haya continuidad en los dos pontificados, aunque algunos lo nieguen.

“Diría que son diversos y a la vez complementarios. Hay diferencia entre los Papas, en su personalidad, en sus raíces culturales, en sus experiencias pastorales; pero esas diferencias -de lenguaje, del modo de relacionarse con los medios, de estilo de vida, etc.- a mi modo de ver no generan oposición, sino armonía”, indicó el cardenal en la entrevista. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats