El papa Francisco dedica su oración a las víctimas de la estampida en Seúl

Muertos estampida

Papa Francisco
Papa Francisco / Foto/Archivo
AFP
30 de octubre 2022 - 11:01

El papa Francisco dedicó este domingo su oración a las víctimas de la estampida en Seúl, la capital surcoreana, que dejó más de 150 muertos durante una celebración de Halloween.

Después de su tradicional oración del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice pidió a los fieles que rezaran para las personas, especialmente jóvenes, "que murieron la víspera en Seúl, la consecuencia trágica de la repentina estampida de la multitud".  

Al menos 153 personas murieron la noche del sábado en una estampida de miles de jóvenes que celebraban Halloween en las estrechas calles de un barrio del centro de Seúl, en lo que es una de las peores tragedias del país que el presidente prometió este domingo se investigará a fondo. 

La aglomeración y estampida ocurrieron en el popular distrito capitalino de Itaewon, donde medios locales indican que hasta 100,000 personas -la mayoría adolescentes y veinteañeros- llegaron la noche del sábado, colmando sus callejones y calles sinuosas, en la primera gran fiesta en Seúl tras la pandemia.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, declaró el domingo un período de duelo nacional y dijo en un mensaje por televisión que fue "una tragedia y un desastre que no debió ocurrir".

Aseguró que el gobierno hará  una "investigación rigurosa" de las causas y emprenderá acciones para "asegurar" que un suceso como este "no se repita".

Testigos relataron cómo la gente intentaba salir de la sofocante aglomeración, apilándose unos encima de otros mientras paramédicos, abrumados por el número de víctimas, pedían a los transeúntes que les ayudaran a brindar primeros auxilios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats