Aslan
En vivo
Ciudad del Vaticano, Santa Sede/El papa Francisco pasó una "noche tranquila" en el hospital, dijo el Vaticano el domingo, después de afirmar que estaba respondiendo bien al tratamiento para curar la doble neumonía por la cual está ingresado desde el 14 de febrero.
"Fue una noche tranquila, el papa está descansando", dijo el Vaticano en su boletín matutino sobre el pontífice argentino de 88 años, internado en el hospital Gemelli de Roma.
Francisco ha sufrido varias crisis respiratorias desde su hospitalización, pero desde hace unos días no registró otras, informó el Vaticano, que calificó su estado de "estable".
El Vaticano anunció el sábado que el papa, que seguía sin fiebre, reaccionaba bien al tratamiento y que tuvo "una gradual y leve mejoría".
El papa muestra 'buena respuesta a las terapias', asegura el Vaticano
Este domingo, el santo padre dio las gracias a los doctores que lo tratan, después que el último parte médico informara que el jesuita argentino de 88 años respondía bien al tratamiento contra una neumonía bilateral.
Su agradecimiento lo incluyó en su mensaje dominical del Ángelus que por cuarta semana consecutiva difundió el Vaticano por escrito, en lugar de su tradicional lectura por el papa desde la ventana del Palacio Apostólico en la plaza vaticana de San Pedro.
"Hermanos y hermanas, en mi prolongada hospitalización, también yo experimento el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y de los operadores sanitarios, a quienes doy las gracias de corazón", escribe.
Los médicos desean ver los mismos resultados positivos "en los próximos días", antes de dar un pronóstico.
En los últimos años, Francisco sufrió una serie de enfermedades, desde una operación de colon en 2021 hasta una hernia en 2023, pero la actual hospitalización es la más larga y grave de su pontificado.
Durante sus anteriores estadías en el hospital Gemelli, el líder de los 1,400 millones de católicos del mundo salió a un balcón de la clínica para la oración del Ángelus dominical.
Sin embargo, esta vez el papa faltó a las tres últimas y no asistirá a la de este domingo.
La oficina de prensa del Vaticano había informado el sábado que el Ángelus se pronunciaría este domingo "de la misma manera" que en semanas anteriores, mediante la lectura de un mensaje escrito por el papa.