Papa pide al mundo solidaridad con Turquía y Siria por devastador terremoto

Terremoto en Turquía

papa francisco 1 de enero
El papa Francisco / EFE
AFP
08 de febrero 2023 - 07:03

Ciudad del Vaticano, Santa Sede/El papa Francisco instó este miércoles a la solidaridad internacional con Turquía y Siria, dos días después del devastador terremoto, cuyo número de muertos supera los 11.200. 

"Animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra", dijo al papa al término de la audiencia general.

El pontífice invitó también a rezar por los rescatadores, obstaculizados por las adversas condiciones meteorológicas y los graves daños en las carreteras. 

"Oremos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan avanzar frente a esta tragedia", dijo.

"Mis pensamientos se dirigen en este momento a las poblaciones de Turquía y Siria, duramente golpeadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos", aseguró. 

"Con conmoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora", añadió.

El pontífice pidió también que no se olvide "el sufrimiento" del pueblo ucraniano "tan martirizado por este frío, sin luz, sin calefacción y en guerra", agregó. 

El jefe de la Iglesia católica envió el lunes sus condolencias a Turquía y Siria y manifestó su "profunda tristeza" por las consecuencias del sismo de magnitud 7,8, ocurrido en la madrugada. 

Los equipos de rescate en Turquía y Siria enfrentan este miércoles horas "cruciales" para hallar supervivientes entre los escombros del potente sismo y han solicitado a la comunidad internacional equipos especializados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats