Un parapentista y su guía sobrevivieron seis días a más de cinco mil metros de altura

Sierra Nevada

Parapentista y su guía sobreviven seis días a más de cinco mil metros de altura
Parapentista y su guía sobreviven seis días a más de cinco mil metros de altura
Caracol TV CO con información para Alianza Informativa Latinoamericana
19 de marzo 2024 - 16:48

Colombia/En las últimas horas fueron rescatados, luego de seis días, un parapentista que se accidentó en la Sierra Nevada de Santa Marta y el guía de montaña que lo acompañó y le salvo la vida. 

Los hombres lograron evitar la muerte en circunstancias adversas, aunque el pronóstico de uno de ellos empeoró debido a la gravedad de sus heridas en la caída.

A pesar del golpe del accidente y la complejidad de sobrevivir a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, los hombres identificados como Julio Bermúdez y Santiago Aparicio lograron sortear esas condiciones.

La encrusijada para los parapentistas comenzó el pasado miércoles 13 de marzo cuando uno de ellos se accidentó al intentar saltar el Pico Colón en la Sierra Nevada de Santa Marta a más de cinco mil metros de altura.

A través de sus equipos de comunicación emitieron una alerta que activó los planes de contingencia de organismos de socorro y autoridades.

Las difíciles condiciones climáticas de la zona no permitieron el rescate inmediato, por lo que el parapentista herido junto a su guía, permanecieron en el lugar durante seis días. 

Mientras lograban su extracción, desde el aire les lanzaron kits de campaña, suministros médicos y comida.

Sin embargo, no fue hasta este martes con los primeros rayos del sol que un helicóptero de la Fuerza Aérea pudo llegar a la zona.

Los parapentistas fueron rescatados vía aérea y trasladados inmediatamente al hospital. 

El guía, Santiago Aparicio, es considerado un héroe por no abandonar a su compañero y fue quien mantuvo la cordura durante todo el rescate.

En el lugar donde se accidentaron los expedicionistas, han manifestado que estos accidentes se han vuelto muy frecuentes en los últimos meses.

Si te lo perdiste
Lo último
stats