Se podrá usar Master Card en Cuba desde el 1 de marzo

Se podrá usar Master Card en Cuba desde el 1 de marzo
Se podrá usar Master Card en Cuba desde el 1 de marzo
Redacción
23 de enero 2015 - 16:16

El diario digital independiente cubano 14ymedio.com publicó este viernes 23 de enero que Master Card Inc. anunció el levantamiento del bloqueo de transacciones de tarjetas bancarias estadounidenses en Cuba, luego de una consulta con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del tesoro de los Estados Unidos.

Citando a la agencia de noticias Reuters, el medio independiente cubano señaló que el levantamiento entra a regir el próximo 1 de marzo.

Según el reporte, las tarjetas Master Card y su competencia, Visa, emitidas por bancos fuera de los EEUU ya son aceptadas en Cuba. “La infraestructura de cajeros automáticos aún sigue siendo bien limitada. Existen aproximadamente unos 400 cajeros automáticos en toda la isla. Muchos no funcionan adecuadamente por frecuentes cortes eléctricos, desconexión de red o roturas”, informó 14ymedio.com en su nota.

En tanto, Master Card continuará bloqueando tarjetas bancarias de EEUU en Corea del Norte, mientras que el uso de una tarjeta Master Card, sin importar su procedencia, sigue bloqueado en Irán, Siria y Sudán.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats