Presidente argentino se ausenta de la cumbre del G20 por 'hipotensión y mareos'

G20

Alberto Fernández, presidente de Argentina.
Alberto Fernández, presidente de Argentina. / Efe
AFP
15 de noviembre 2022 - 06:00

Indonesia/El presidente argentino, Alberto Fernández, tuvo que ausentarse este martes de la primera discusión de la cumbre del G20 por un "episodio de hipotensión y mareos", indicó en un comunicado la Casa Rosada.

"El señor presidente de la nación argentina, Alberto Ángel Fernández, padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones", señaló el comunicado.

El presidente argentino, el único líder latinoamericano en la cumbre de la isla indonesia de Bali, tenía previsto hablar en la primera sesión de debate centrada en la seguridad alimentaria y energética, pero tuvo que ser reemplazado por el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero.

El resto de la agenda prevista para la cumbre de dos días, incluidos encuentros el martes con el presidente chino Xi Jinping y el miércoles con la directora del FMI Kristalina Georgieva, dependerá de su evolución, indicaron fuentes de la presidencia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats