Presidente argentino denuncia amenazas a su helicóptero oficial

Presidente de Argentina

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina / AFP
AFP
26 de noviembre 2023 - 09:39

Argentina/El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció el domingo haber recibido amenazas anónimas en el último año mientras viajaba en su helicóptero oficial, cuando faltan dos semanas para que traspase el mando al ultraderechista Javier Milei. 

"Mientras yo fui presidente dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a (la residencia oficial de) Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero", dijo Fernández al diario Perfil. 

Los episodios relatados por Fernández ocurrieron "después" del fallido intento de asesinato en 2022 de su vicepresidenta, Cristina Kirchner, aunque el mandatario no precisó las fechas.

El 1º de septiembre de 2022, Fernando Sabag Montiel, armado con una pistola, se mezcló con simpatizantes de Kirchner frente a su domicilio en Buenos Aires y le gatilló el arma varias veces sin lograr detonar disparos.

El presidente dijo ahora que tras el atentado fue apuntado "con un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero" presidencial.

"No creo que haya pretendido tirar el helicóptero. No sé. Lo que sí quería era que yo recibiera el mensaje de que había una mira telescópica apuntando al helicóptero", opinó Fernández.

El presidente saliente aseguró: "No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces, y con mi custodia lo vimos, y nos callamos porque dijimos: 'No hagamos un problema con esto'". 

"Hay que entender", comentó a Perfil, que las familias de los políticos "viven permanentemente amenazadas en las redes sociales o amenazadas por email o amenazada por WhatsApp, permanentemente".

Fernández dejará la presidencia el 10 de diciembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats