Presidente sirio visita Emiratos Árabes Unidos

En la imagen, el presidente de Siria, Bashar Al Assad.
En la imagen, el presidente de Siria, Bashar Al Assad. / AFP
AFP
19 de marzo 2023 - 09:19

Dubái, Emiratos Árabes Unidos/El presidente sirio, Bashar al Asad, realiza este domingo una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, la segunda desde 2022, en un momento en que varios países árabes se acercan a Damasco, aislado desde hace una década. 

"Bashar al Asad, presidente de la República Árabe Siria, llegó hoy a Emiratos Árabes Unidos para una visita oficial, acompañado de su esposa, Asma", informó la agencia de prensa oficial WAM. 

Es el primer viaje oficial de Asma al Asad en el extranjero desde el inicio de la guerra en Siria en 2011. 

El presidente de Emiratos, Mohamed ben Zayed Al-Nahyane dio la bienvenida al presidente sirio en la capital, Abu Dabi. Aviones de combate emiratíes escoltaron el avión presidencial cuando entró en el espacio aéreo emiratí, precisó la agencia de noticias. 

Siria fue aislada en el ámbito diplomático y excluida de la Liga Árabe desde fines de 2011 por la violenta represión de las manifestaciones pro-democráticas, que terminó en guerra civil.

Pero desde el devastador sismo que sacudió el país el 6 de febrero, varios países árabes enviaron ayuda a Damasco y mostraron su voluntad de acercarse nuevamente al régimen. 

El líder sirio viajó al sultanato de Omán a fines de febrero por primera vez tras 12 años de guerra. El país es uno de los escasos países árabes, y el único en el Golfo, que sostuvo relaciones diplomáticas oficiales con Siria desde 2011.

En cuanto a los Emiratos, reabrieron su embajada en Damasco a finales de 2018 y en marzo de 2022, al-Asad viajó a Abu Dabi. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats