Recién nacida fue encontrada en contenedor de basura en Ecuador

Imagen utilizada con fines ilustrativos
Imagen utilizada con fines ilustrativos / Pixabay
Alis Fernández - Reportera
16 de junio 2023 - 13:18

Quito, Ecuador/Una bebé fue encontrada en un contenedor de basura al norte de Quito, en Ecuador, por un grupo de vecinos quienes preocupados por la situación, llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, para informar sobre el hallazgo y el estado de la menor quien se estima que tenía unas 39 semanas de gestación al momento del hallazgo, es decir casi 9 meses, y aun el cordón umbilical colgando de su ombligo.

La neonata fue trasladada a una casa de salud para las evaluaciones, según informó el ECU 911.

Según las primeras evaluaciones, se dio a conocer que la niña presentaba cianosis, termino médico para denominar la coloración azul de la piel por una oxigenación insuficiente de la sangre.

Se le brindó atención medica primaria antes de trasladarla a un centro médico para una evaluación más a fondo y de acuerdo con el informe médico inicial, la recién nacida tenía una apariencia pálida y requería atención medica básica antes de ser trasladada a un centro para una examinación más completa.

El ECU 911expresó que, desde el primer día del año hasta el 13 de junio, se han atendido 110 casos de niños, niñas y adolescentes abandonados de forma repentina, lo cual equivale en promedio a un caso por día. Según lo informado, igual de impactantes que este, hay muchos casos.

Tan solo a mitades de marzo, otro menor fue abandonado en las afueras de Guayaquil y fueron miembros del servicio de recolección, limpieza y transporte de residuos sólidos no peligrosos de la ciudad, quienes encontraron al bebé y reportaron el hallazgo a las autoridades.

Tras la recurrencia del abandono de bebés, las autoridades policiales de Ecuador, han elevado una alarma a la comunidad y anunciaron que desplegarán una ingente investigación con el fin de poder dar con la identidad y paradero de la persona o las personas responsables de este lamentable hecho, con el objetivo de indagar por las motivaciones que la llevaron a abandonar al bebé, brindar el correspondiente acompañamiento y hacer justicia debido a que lo ocurrido representa un delito.

En Ecuador, el delito de abandono se castiga con de 1 a 3 años de cárcel y en caso de que el abandono sea la causa de la muerte del abandonado, el delito sube a ser penado con 16 a 19 años de privación de libertad.

Información extraída del medio Infobae y el portal informativo Semana.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats