Rusia aún carece de visas para asistir a la asamblea general de la ONU en EEUU

Rusia

ONU
ONU
AFP
02 de septiembre 2022 - 21:40

Rusia/Rusia se mostró preocupada por no haber recibido aún ninguna visa para los miembros de su delegación que asistirán en septiembre a la Asamblea General de la ONU en Estados Unidos, según una carta enviada al secretario general de Naciones Unidas, conocida el viernes por la AFP.

"A la fecha del 1 de septiembre, ninguno de los 56 representantes rusos (...) ha recibido visa de entrada para Estados Unidos", escribió el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, en la carta dirigida al secretario general del organismo Internacional, Antonio Guterres.

“Es aún más preocupante si se tiene en cuenta que, durante los últimos meses, las autoridades estadounidenses no han dejado de rechazar entregar visas a cierto número de delegados rusos que deben participar en eventos oficiales de la ONU”, agregó.

La asamblea de Naciones Unidas debe desarrollarse entre el 20 y el 26 de septiembre en Nueva York.

Según un acuerdo de 1947 entre Estados Unidos y la ONU, Estados Unidos no debe impedir el tránsito de representantes de los países miembros hacia la sede de Naciones Unidas.

Tras la invasión rusa de Ucrania, varios dirigentes rusos fueron sancionados por Estados Unidos, entre otras cosas con prohibiciones para entrar en su territorio.

"Estados Unidos toma en serio sus obligaciones como país anfitrión", aseguró a la AFP un vocero del Departamento de Estado.

Mientras que un portavoz del secretario general de la ONU manifiesta por su lado que está "en contacto estrecho" con Estados Unidos respecto a la entrega de visas de delegaciones que proyectan asistir a la Asamblea General.

Si te lo perdiste
Lo último
stats