La Santa Sede y el sultanato de Omán establecen relaciones diplomáticas

Ciudad de El Vaticano
Ciudad de El Vaticano / AFP
AFP
23 de febrero 2023 - 11:45

Ciudad del Vaticano, Santa Sede/La Santa Sede anunció el jueves el establecimiento de relaciones diplomáticas con el sultanato de Omán, una primicia en los vínculos entre la Iglesia católica y esta petromonarquía sunita del Golfo.

El Vaticano y Omán "han decidido establecer, sobre la base de la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas del 18 de abril de 1961, plenas relaciones diplomáticas al nivel de una nunciatura apostólica ante el Sultanato de Omán y una embajada junto a la Santa Sede", anunció en un comunicado.

Actualmente, doce curas católicos trabajan en cuatro parroquias en ese país del Golfo y la población local incluye un "número significativo de trabajadores extranjeros" que practican el catolicismo, señala el comunicado.

La mayoría de ellos provienen de otros países de Oriente Medio, así como de Filipinas, India y Pakistán.

Francisco viajó a Bahréin en noviembre, segunda visita al Golfo desde el inicio de su pontificado en 2013. La primera fue a Emiratos Árabes Unidos en 2019.

Las parroquias de Omán forman parte del Vicariato Apostólico del Sur de Arabia, con sede en Abu Dabi.

Kuwait fue el primer Estado del Golfo en establecer relaciones diplomáticas con la Santa Sede, en 1968. Treinta años más tarde lo hizo Yemen, seguido de Bahréin en 2000, Catar en 2002 y Emiratos Árabes Unidos en 2007.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats