Compañía francesa construirá primera línea ferroviaria de alta velocidad de Egipto

Foto ilustrativa: El Cairo, Egipto
Foto ilustrativa: El Cairo, Egipto / AFP
AFP
23 de febrero 2023 - 09:40

El Cairo, Egipto/NGE construirá la primera línea ferroviaria de alta velocidad de Egipto, un tramo de 330 kilómetros para conectar las costas del Mediterráneo y el Mar Rojo, anunció la compañía francesa el jueves.

El tramo adjudicado por el gobierno egipcio será la primera sección de una línea de 660 kilómetros que se extenderá hacia el oeste a lo largo de la costa mediterránea, hasta Marsa Matruh, cerca de la frontera con Libia.

NGE dijo que necesitará 19 meses para completar la construcción de la sección entre Ain Sujna, en la costa del Mar Rojo, y Borg El Arab, cerca de la ciudad mediterránea de Alejandría pasando por la llamada Nueva Capital Administrativa, justo en el lado este de El Cairo.

Los más de 104 millones de habitantes de Egipto depende en gran medida de los ferrocarriles para el transporte interurbano, pero la red ha envejecido y los accidentes son frecuentes.

En septiembre de 2021, Egipto firmó un contrato de 4.450 millones de dólares con un consorcio de empresas egipcias y alemanas, lideradas por Arab Contractors, Orascom y Siemens, para diseñar, implementar y mantener la línea entre Ain Sujna y Marsa Matruh.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats