Siguen los bombardeos en Guta Oriental, donde no llega la ayuda humanitaria

Siguen los bombardeos en Guta Oriental, donde no llega la ayuda humanitaria
Siguen los bombardeos en Guta Oriental, donde no llega la ayuda humanitaria / EFE
Afp
01 de marzo 2018 - 17:41

Las fuerzas sirias y rusas mantuvieron este jueves la presión contra el enclave rebelde de Guta Oriental, mientras que la tregua unilateral seguía sin tener las consecuencias humanitarias deseadas sobre el terreno.

Más de 40 camiones con ayuda no pudieron entrar en el enclave --asediado desde 2013-- donde viven 400.000 personas, lo que llevó a la ONU a reclamar de nuevo la aplicación del alto el fuego en la zona aprobado el sábado.

La "pausa" humanitaria de cinco horas anunciada el lunes por Moscú condujo a una disminución de los bombardeos, que mataron a cientos de personas desde el 18 de febrero.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 613 civiles, incluyendo cerca de 150 niños, perdieron la vida hasta la fecha, y más de 3.500 resultaron heridos.

La fuerza aérea siria bombardeó este jueves antes de las 09H00 locales, cuando empezó la "tregua", dijo el OSDH. Como los dos últimos días, los bombardeos del régimen se reanudaron al término de esta pausa, a las 14H00 (12H00 GMT), y continuaron los enfrentamientos entre régimen y grupos rebeldes, explicó la misma fuente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats