Sismo de magnitud 6.8 sacudió a El Salvador este martes

Sismo

Sismos.
Sismos. / TVN Noticias

El Salvador/Cerca de las 6:22 p.m. de este martes, un fuerte sismo de magnitud 6.8 se registró en El Salvador, en donde su epicentro fue ubicado frente a la costa de Usulután, así lo dio a conocer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de dicho país.

Según datos preliminares, el temblor tuvo una profundidad de 51.48 kilómetros. Por el momento, no se conoce que no se ha emitido una alerta de tsunami para la costa salvadoreña. En boletín emitido por la entidad se señala que este evento sísmico pudo ser provocado por la dinámica del proceso de subducción.

Ante esto, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció sobre estos hechos indicando la magnitud fue de 6.5 y que ocurrió al sur de la costa de Usulután, a una profundidad de 69 kilómetros.

Las reacciones no se hicieron esperar, y por medio de las redes sociales, miles de usuarios alrededor de este país reportaron que habían sentido este sismo. Algunas de estas fueron: Santa Rosa de Lima, La Unión, San Miguel, San Francisco Gotera, en la región oriental; así como en el área metropolitana de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, en el occidente del país.

Sin embargo, este hecho no solo fue reportado en El Salvador. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala reportó que este sismo con una magnitud de 6.2 y una profundidad de 25 kilómetros, fue percibido en la nación vecina, pero de una forma muy leve.

Por otra parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos de Honduras también reportó este suceso indicando que este fue de una magnitud de 6.5 y una profundidad de 19 kilómetros, localizado a unos 60 kilómetros al sur del Golfo de Fonseca.

*Con información de Diario El Mundo de El Salvador*

Si te lo perdiste
Lo último
stats