Los trabajadores de la salud pública en Venezuela exigieron hoy al Gobierno de Nicolás Maduro dar respuestas a las demandas que vienen haciendo desde hace más de un mes, a través de distintas protestas y por las que piden mejores salarios y la dotación de los hospitales.
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dio por finalizada este viernes 27 de julio la labor del fiscal peruano Hamilton Castro Trigoso como coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público a cargo de las investigaciones por el caso Odebrecht en Perú.
El arzobispado de Puerto Montt, en el sur de Chile, informó hoy suspendió de sus funciones al sacerdote Dionisio Muñoz Aro tras recibir una denuncia por abuso sexual de un menor que, presuntamente, ocurrió en 1990.
Ecuador "no permitirá" que ninguna institución "esconda" a la CIDH información sobre el secuestro y posterior asesinato en la frontera con Colombia del equipo periodístico del diario El Comercio, dijo este jueves el secretario de Comunicación, Andrés Michelena.
Empresarios, analistas y diputados venezolanos reaccionaron hoy con escepticismo al conjunto de decisiones económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, con las que espera dar un vuelco a la economía, aquejada por una severa crisis.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, considera que la constructora brasileña Odebrecht, envuelta en una trama de corrupción en el país, puede seguir trabajando en Colombia siempre y cuando haya saneado sus problemas con la justicia.
El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami, dijo hoy que las medidas que anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, sentarán las bases "para el parto definitivo" hacia el "modelo de justicia social" y propósitos "sublimes" del "modelo socialista venezolano".
Los servicios de emergencia paraguayos rescataron esta tarde los cuerpos del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y de los otros tres funcionarios que le acompañaban en la avioneta que se estrelló el miércoles y que fue encontrada esta mañana, y serán trasladados a Asunción.
Personal especializado intenta recuperar los restos de la avioneta estrellada en una zona pantanosa de la ciudad de Ayolas en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, y otras tres personas, cuando se descarta que hayan sobrevivido al accidente, ocurrido anoche.
Helicópteros de rescate localizaron hoy la avioneta en que viajaba el ministro paraguayo de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y otras tres personas, en las cercanías del aeropuerto de Ayolas (sur de Paraguay), donde había salido anoche con destino a Asunción y perdió el contacto.
Equipos de rescate terrestre rastrean desde anoche una amplia zona pantanosa donde se cree que cayó la avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, y otras tres personas, informaron fuentes oficiales.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un "programa de recuperación económica" que arrancará con la eliminación de cinco ceros a la moneda -dos más de lo previsto- en medio de una inflación que según el FMI podría llegar a 1.000.000% este año.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia solicitó este miércoles al Parlamento que autorice un juicio de responsabilidades para el exmandatario Carlos Mesa, potencial candidato opositor para la presidencia, por la reversión de concesiones mineras a una firma chilena en 2004.
El expresidente colombiano Álvaro Uribe aseguró que se impuso "la presión mediática y política" en la investigación de la Corte Suprema de Justicia en su contra por soborno y fraude procesal que lo llevó a renunciar a su escaño en el Senado.
El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que eliminará cinco ceros a la moneda venezolana, dos más de los que tenía previsto, en medio de una inflación que según el FMI podría llegar a 1.000.000% este año.
Los obispos venezolanos respaldaron hoy los reclamos que mantienen desde hace un mes los trabajadores de la salud por mejoras salariales y dotación hospitalaria e insistieron en pedir al Gobierno Nicolás Maduro la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas.
Un grupo de monjas que dejaron la Iglesia católica denunciaron haber sido "por años" abusadas sexualmente por curas y desoídas por las autoridades eclesiásticas en la congregación "Hermanas del Buen Samaritano", en la región chilena de Maule, según informaciones publicadas por una televisión local.
Los docentes de las universidades públicas de Venezuela, que reclaman mejoras salariales desde hace un mes y que atenderán este jueves un paro de actividades por 24 horas, pidieron hoy al Gobierno "un cambio de modelo económico" para que se cumplan los "derechos sociales" de los trabajadores.
El expresidente peruano Alberto Fujimori cumplirá 80 años el sábado y por primera vez en 12 años lo celebra fuera de prisión, aunque su familia está dividida por la pugna entre sus hijos en torno a una herencia política que también divide al país.