Más de Suramérica

Suramérica

Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales abordó la noche de este lunes un avión militar de México para volar hacia ese país que le concedió asilo político tras su renuncia a la presidencia de Bolivia, donde los militares se unieron a la policía para contener la creciente violencia callejera.

Suramérica

Lula, 'de regreso', busca ocupar el vacío de jefe de la oposición

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva arremetió con virulencia ni bien salió de la cárcel contra el gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro, proyectándose como líder de una oposición que había quedado silenciada desde las últimas elecciones en Brasil.

Suramérica

OEA se reúne para tratar la crisis en Bolivia este martes

La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión especial el martes para tratar la crisis en Bolivia, sacudida por la renuncia del presidente Evo Morales luego de tres semanas de violentas protestas por cuestionadas elecciones.

Suramérica

Futura presidenta interina de Bolivia anuncia que convocará elecciones

La futura presidenta interina de Bolivia según el orden de constitucional la senadora Jeanine Añez, dijo este lunes que se convocarán elecciones tras la dimisión de Evo Morales con el fin de que "el 22 de enero tengamos ya un presidente electo".

Suramérica

Guaidó dice que no puede hablarse de golpe de Estado contra Evo Morales

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado, dijo este lunes que la renuncia de Evo Morales a mandatario no constituye un golpe de Estado sino "la exigencia natural" de los bolivianos de un proceso electoral transparente.

Suramérica

El Parlamento boliviano recibe la carta de renuncia de Evo Morales

El Parlamento de Bolivia recibió este lunes la carta de renuncia de Evo Morales a la Presidencia, en la que indica que con decisión busca "evitar" la violencia y expresa su deseo de que retorne la "paz social" al país, del que estuvo al mando por trece años y nueve meses.

Nacionales

Dirigentes panameños se solidarizan con Evo Morales

Un grupo de dirigentes panameños, que conforman el Comité de Solidaridad con Bolivia se reunieron con los representantes acreditados de ese país en Panamá para mostrar su apoyo al presidente Evo Morales.

Nacionales

Gobierno de Panamá se pronuncia sobre crisis en Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno panameño “sigue muy de cerca los acontecimientos” en Bolivia, donde Evo Morales, presentó la renuncia a su cargo de presidente, el pasado domingo 10 de noviembre.

Suramérica

Recelo en Chile ante giro del Gobierno para cambiar la Constitución

Entre optimismo y recelo fue recibido este lunes el giro del gobierno de Sebastián Piñera que anunció el comienzo de un proceso para cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, madre de las desigualdades, según claman expertos y manifestantes en medio de un estallido...

Suramérica

Los aliados de Evo Morales en Latinoamérica denuncian un 'golpe' y la oposición lo celebra

La renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia fue calificada este domingo como "golpe de estado" por varios Gobiernos y políticos latinoamericanos afines a su mandato, mientras que opositores y ciudadanos celebran en las calles.

Mostrar más