Más de Suramérica

Suramérica

Alan García acudirá a interrogatorio por el caso Odebrecht, según vocero aprista

El expresidente peruano Alan García regresa hoy a Perú desde España para "dar la cara" en el interrogatorio al que está citado este jueves en la sede de la Fiscalía por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.  

Suramérica

Cuba retira a sus médicos de Brasil por falta de acuerdo con gobierno de Bolsonaro

Cuba anunció hoy la retirada de sus más de 11.000 doctores en Brasil tras acusar al presidente electo de ese país, Jair Bolsonaro, de exigir condiciones "inaceptables" para mantener el acuerdo de prestación de servicios médicos que aporta importantes ingresos al Gobierno cubano.

Suramérica

Profesores venezolanos se enfrentan con la policía en protesta por salarios

Profesores venezolanos del sector público se enfrentaron este miércoles con policías y militares al intentar ingresar por la fuerza al ministerio de Educación, durante una protesta en Caracas por reclamos salariales.

Suramérica

Cuba retira sus médicos de Brasil por declaraciones de Bolsonaro

Cuba rechazó este miércoles las modificaciones anunciadas por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, al Programa Mas Médicos y decidió suspender la participación de sus galenos, informó un comunicado oficial.

Suramérica

Gobierno de Bolsonaro estudiará la privatización de una distribuidora de Petrobras

El futuro Gobierno del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, pretende estudiar la privatización de BR Distribuidora, una de las mayores subsidiarias de la petrolera estatal Petrobras, confirmó hoy el próximo vicepresidente, el general Hamilton Mourao.

Suramérica

ONU falla a favor de exministro colombiano detenido en EEUU por corrupción

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas falló a favor del exministro colombiano Andrés Felipe Arias, detenido en Estados Unidos, una demanda contra el Estado por las "repetidas y graves violaciones" a sus derechos fundamentales, informaron hoy sus abogados.

Suramérica

Congreso de Ecuador destituye a dos diputadas

El Congreso de Ecuador destituyó este martes a dos diputadas, a una por cobros indebidos y a otra por presionar a una testigo del caso de secuestro que involucra al expresidente Rafael Correa.

Suramérica

Hijo de testigo en caso Odebrecht muere envenenado con cianuro en Colombia

El hijo de uno de los testigos clave en la trama de corrupción de Odebrecht en Colombia, murió envenenado con cianuro poco después del fallecimiento de su padre, aparentemente por un infarto, informó este martes la fiscalía.

Suramérica

Involucrado admite fondos irregulares en campaña de Keiko Fujimori

La campaña presidencial en 2011 de la líder opositora peruana Keiko Fujimori recibió aportes encubiertos por al menos 800.000 dólares, admitió el martes uno de los investigados en el caso de lavado de dinero presuntamente proveniente de la empresa brasileña Odebrecht.

Suramérica

El Parlamento venezolano declara ilegal la presidencia de Maduro desde 2019 y pide elecciones

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró hoy como inconstitucional que el presidente, Nicolás Maduro, siga en su cargo a partir del 10 de enero de 2019, cuando le correspondería iniciar el nuevo período presidencial, y pidió elecciones generales con condiciones democráticas.  

Mostrar más