Argentina se solidariza con Lula y respalda democracia en Brasil

Alberto Fernández, presidente de Argentina y Lula da Silva, presidente de Brasil
Alberto Fernández, presidente de Argentina y Lula da Silva, presidente de Brasil / Tomada de redes sociales @alferdez
AFP - Agencia
08 de enero 2023 - 16:48

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su solidaridad con el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y llamó a la región a unirse contra "la reacción antidemocrática", luego de que simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro invadieron este domingo las sedes de los tres poderes en Brasil.

"Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Los simpatizantes del expresidente ultraderechista invadieron el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto en la capital brasileña, en rechazo a la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva hace una semana.

Fernández agregó que "como presidente de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y del Mercosur, pongo en alerta a los países miembros para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil".

El mandatario argentino llamó además a demostrar "con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente Lula".

"Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir Nunca Más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve", insistió.

A su vez, el canciller Santiago Cafiero expresó su solidaridad con Lula "frente a las acciones golpistas de la derecha en Brasil" y alzó "la voz en defensa de la democracia brasileña", en Twitter.

Además, la presidencia Pro Tempore de la CELAC, en manos de Argentina, manifestó "su respaldo al Gobierno de Lula, elegido por el pueblo de Brasil, y rechaza las acciones violentas contra las instituciones democráticas brasileñas".

Si te lo perdiste
Lo último
stats