La Asamblea de Venezuela, rebelde, decide la 'restitución constitucional' del país

Parlamento venezolano declara ruptura del orden constitucional / AFP

La facción opositora de la Asamblea, que la domina, se declaró este domingo en rebeldía, decidió el nombramiento de cinco nuevos jueces electorales y de nuevos magistrados del Supremo de Justicia.

Además, en un acuerdo votado sobre las 2:00 p.m., decidieron que el martes 25 se conformará una comisión de alto nivel que decidirá el camino para la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia.

Los diputados declararon la ruptura del orden constitucional, y se autorizó la presentación de una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra los magistrados que decidieron la suspensión del revocatorio contra Maduro.

La Asamblea, además, ha instado a las fuerzas militares a no obedecer a ningún “acto contrario a los principios constitucionales”.

“Este es un régimen villano”, dijo después el presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup.

La sesión, interrumpida sobre el mediodía por un grupo de oficialistas a los que Ramos consideró funcionarios del gobierno de la capital, también terminó con la orden de presentar “ante la comunidad internacional todos los mecanismos” para garantizar el restablecimiento constitucional del país.

Ramos, ante las críticas del oficialismo sobre un intento de golpe de Estado, aseguró que es el Gobierno el que ha cometido “un golpe de Estado continuado”.

“No puede tratarse de un golpe de Estado los intentos titánicos juramente para que se respete la Constitución”, insistió.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats