Seis camiones cargados con combustible se incendian en ruta de Perú
Seis camiones cargados con combustible se incendiaron este sábado en una ruta de montaña en Perú luego de que uno de ellos estallara al ser alcanzado por un deslizamiento de rocas, informaron las autoridades.
El siniestro, que dejó al menos un conductor muerto, según medios locales, ocurrió durante la mañana en la Carretera Central, una ruta de 136 km de longitud que conecta Lima con el pueblo minero de La Oroya, situado a 3.700 metros de altitud y puerta de entrada a la Sierra central peruana.
"El tránsito se encuentra restringido en el km 85 de Ocatara, en la Carretera Central, debido al incendio de seis cisternas", indicó el Ministerio de Transportes, sin precisar el tipo de combustible que llevaba el convoy de seis camiones.
"Se habría registrado un deslizamiento de piedras y una de ellas habría alcanzado a un camión produciendo su explosión. Seguidamente el fuego se extendió a todo el convoy que se dirigía desde Lima hacia La Oroya", dijo el Canal N.
La Policía cerró el tránsito en un extenso tramo de esta ruta, de las más transitadas del país junto a la vía Panamericana, para permitir que los bomberos controlen el fuego.
El siniestro ocurrió dos días después de que el gobierno peruano anunciara el proyecto de construir una autopista que sustituya a la vieja Carretera Central, con asesoría del gobierno de Francia. La nueva vía, que implica una inversión de 3.225 millones de dólares, debería estar lista en 2025.
El canal RPP dijo que murió el conductor del camión que estalló cuando el deslizamiento de rocas averió su tanque.
La actual Carretera Central, que data de hace un siglo, tiene una pista en cada sentido y su recorrido implica constantes curvas para trepar los Andes hasta alturas que llegan a los 5.000 metros.
La futura autopista reducirá de cuatro a dos horas el trayecto de 136 km entre Lima y la Oroya, según las autoridades.