Delcy Rodríguez elegida presidenta de Constituyente de Venezuela

Delcy Rodríguez elegida presidenta de Constituyente de Venezuela
Delcy Rodríguez elegida presidenta de Constituyente de Venezuela / Redes sociales
Afp
04 de agosto 2017 - 12:41

La beligerante excanciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue elegida este viernes presidenta de la Asamblea Constituyente, que inició funciones en medio de un fuerte rechazo internacional y cuestionada por un supuesto fraude.

Rodríguez rechazó la "interferencia extranjera" y fustigó a Estados Unidos, al responder a las críticas de la comunidad internacional a ese suprapoder instalado este viernes.

"A la comunidad internacional, no se equivoquen con Venezuela. El mensaje está claro, muy claro: los venezolanos resolveremos nuestro conflicto, nuestra crisis, sin ningún tipo de interferencia extranjera, sin ningún tipo de mandato imperial", aseguró.

En su discurso de investidura en el Palacio Legislativo, le beligerante excanciller arremetió contra Estados Unidos, quien impuso sanciones a Maduro y otros 13 funcionarios, acusados de quebrantar la democracia, corrupción o violación de derechos humanos.

"Imperio, salvaje y bárbaro, no te metas con Venezuela, que Venezuela jamás desmayará ni se entregará", manifestó en la ceremonia en salón elíptico del Palacio, en la que sorpresivamente estuvo ausente Maduro.

Rodríguez convocó a los más de 500 asambleístas a sesionar este sábado en el salón elíptico del Palacio Legislativo, donde realiza sus debates el Parlamento de mayoría opositora

"Se ha instalado una Asamblea Nacional Constituyente con poder para actuar. No crean que vamos a esperar semanas, meses, años, desde mañana vamos a actuar (...) Empezaremos a actuar desde mañana. no se sorprendan", aseguró.

La instalación de la Constituyente se realiza en medio de un fuerte rechazo internacional, seriamente cuestionada por acusaciones de "fraude" en la elección el pasado domingo.

El Vaticano pidió este viernes que se suspenda la Constituyente por fomentar "un clima de tensión" e "hipotecar el futuro", lo que ya exigió Estados Unidos, la Unión Europea y una decena de países latinoamericanos que la consideran una amenaza a la democracia.

Maduro afirma que su proyecto traerá paz a un país convulsionado por protestas que dejan unos 125 muertos en cuatro meses, y lo sacará de la crisis económica que agobia a los venezolanos con una escasez crónica de alimentos y medicinas, y una brutal inflación.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que convocó a una marcha en Caracas para la tarde de este viernes, considera la Constituyente un "fraude" con el que Maduro busca evadir elecciones, perpetuarse en el poder e instaurar un régimen comunista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats