Fiscalía: hombre vinculado al ELN secuestró a contratista en Colombia

Miembros del  ELN en Colombia
Miembros del ELN en Colombia / AFP
Efe
14 de enero 2018 - 12:11

La Fiscalía colombiana confirmó hoy que el secuestro de un contratista este sábado en el municipio de Saravena, departamento de Arauca (este), fue dirigido por un hombre "con antecedentes de vinculación" al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según la investigación del ente acusador, el responsable del secuestro es Nelson Prieto, alias "Mompis", que tiene una orden de captura vigente por homicidio, según publicó la Fiscalía en Twitter.

El hombre secuestrado fue identificado como Andrés Riaño Ravelo, un trabajador de una empresa de mantenimiento y reparaciones de la petrolera estatal Ecopetrol.

Según medios locales, el secuestro se produjo a primera hora de la mañana de este sábado en el barrio Modelo de Saravena, donde dos sujetos vestidos de civil que se identificaron como miembros del ELN y que portaban armas de fuego se llevaron a Riaño Ravelo de la empresa en que trabajaba.

Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN se encuentran actualmente en un impase luego de que esa guerrilla perpetrara una decena de atentados tras el fin de un cese el fuego de 100 días que concluyó el pasado 9 de enero.

Precisamente, los secuestros del ELN fue un tema espinoso que retrasó el inicio de los diálogos de paz.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats