Al menos 371 familias damnificadas por inundaciones en Colombia

Las lluvias han dejado unas 371 familias damnificadas en Colombia
Las lluvias han dejado unas 371 familias damnificadas en Colombia / EFE
Efe
04 de agosto 2016 - 10:04

Unas mil 300 personas que integran 371 familias, han resultado damnificadas por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de los ríos Meta y Orinoco que han afectado especialmente a Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada (este), informó hoy la Defensoría del Pueblo de Colombia.

Varias de las familias han tenido que ser ubicadas en diferentes albergues de la ciudad, algunas en la cancha cubierta del barrio La Esperanza, mientras que otro grupo está en la plaza de mercado del barrio El Recreo, según informó el organismo defensor.

"La afectación se dio fundamentalmente en siete barrios y dos invasiones de esa ciudad, de los cuales los más afectados son el barrio Santa Teresita y la invasión San José", agregó la Defensoría del Pueblo que ha hecho acompañamiento a las familias damnificadas.

Se informó además que en la rivera del río Meta hay otras 25 familias afectadas, las cuales ya habrían recibido asistencia alimentaria.

El desbordamiento de los ríos se presentó desde el pasado mes de julio, lo que llevó a las autoridades locales a declarar la calamidad pública por el crecimiento en el nivel de agua.

Las familias afectadas esperan la llegada de 370 kits alimentarios y de aseo que ha enviado el Gobierno Nacional vía fluvial para mitigar la difícil situación por la que atraviesan, agregó la información.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats