"Iván Márquez" viaja a Cuba para constatar el estado de salud de "Timochenko"

En la imagen, el máximo líder de las FARC, Timoleón Jiménez, "Timochenko".
En la imagen, el máximo líder de las FARC, Timoleón Jiménez, "Timochenko". / EFE
Efe
15 de julio 2017 - 13:37

Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", quien fue el jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, viajó hoy a La Habana para constatar el estado de salud del máximo líder de ese grupo, Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko", informaron medios locales.

Según trascendió en la prensa colombiana, Márquez se desplazó a Cuba en compañía de otros cuatro integrantes de las FARC.

El principal objetivo del viaje es saber los pormenores de la recuperación de "Timochenko", quien sufrió una isquemia cerebral transitoria el pasado 2 de julio.

Además, los exguerrilleros analizarán asuntos relacionados con la implementación del acuerdo de paz firmado en 2016, entre ellos las amnistías y las garantías de seguridad para los desmovilizados.

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue hospitalizado a comienzos de mes en una clínica de Villavicencio (centro).

"Timochenko", de 58 años, fue llevado de urgencia a la clínica Cooperativa de Villavicencio en donde fue atendido tras sufrir fuertes dolores en el pecho, una sensación fuerte de mareo y un latido rápido en su corazón.

Posteriormente, el propio "Timochenko" confirmó el 5 de julio que había llegado a Cuba, que definió como su "segundo hogar", para recibir atención médica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats