Maduro acusa a sus opositores de sabotear diálogo auspiciado por Unasur
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la oposición sabotea el diálogo que ha intentado establecer la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre el gobierno y la oposición como un camino de solución a la crisis que atraviesa el país.
"Están saboteando los diálogos de República Dominicana quieren destruir la comisión internacional de soberanía y de paz que nos está acompañado y ayudando y, yo personalmente le hago este llamado al señor Ramos Allup (presidente del Parlamento) y él huye del diálogo", dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
A juicio del jefe de Estado, a la oposición le da miedo la paz e insistió en que no quiere dialogar a pesar de los tres llamamientos públicos que les ha hecho.
La UNASUR junto a los expresidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero, de la República Dominicana Leonel Fernández, de Panamá Martín Torrijos, se han reunido con la oposición y el Gobierno, por separado, en República Dominicana con la intención de promover un diálogo entre las partes.
Sin embargo, hasta el momento tal mecanismo no ha podido ser concretado, debido a que ambos sectores se acusan de no querer dialogar, pese a que dicen estar dispuestos al diálogo.