Maduro dice que los resultados del diálogo son "excelentes avances para la paz"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy que los resultados del diálogo entre su Gobierno y la oposición, por el que ambos se comprometen a trabajar juntos en diversas cuestiones, son "excelentes avances para la paz y la prosperidad" del país.
En su cuenta en la red social Twitter, Maduro publicó el texto completo de los acuerdos alcanzados entre las dos partes e instó a leerlos y a difundirlos.
En la declaración conjunta acordada en la reunión de hoy, denominada "Convivir en paz" el gobierno y la oposición se comprometen a "liderar una gran movilización nacional en favor de la concordia, el reconocimiento mutuo y de la paz".
En este sentido, el Gobierno y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacen un llamamiento a que esa declaración sea respaldada por las fuerzas políticas, las instituciones públicas, las organizaciones sociales, los medios de comunicación, las universidades, las comunidades religiosas, los centros educativos y la sociedad en general.
"Lee y difunde el documento aprobado por la mesa de diálogo hoy...excelentes avances para La Paz y la Prosperidad de nuestra Patria...Gracias", dijo Maduro en Twitter.
En otro mensaje, el jefe de Estado afirmó que "pasó a paso el diálogo que convoqué va dando resultados..gracias a los acompañantes internacionales por todo el esfuerzo...Gracias Venezuela".
"Va triunfando la paz...Felicitaciones a la Mesa de Diálogo por la Paz y la Soberanía que logró buenos acuerdos para consolidar la Patria", insistió el presidente.
En la declaración conjunta aprobada hoy, ambas partes se comprometen a cumplir con la Constitución del país y expresan su "firme compromiso" con una convivencia "pacífica y constructiva" que "destierre la violencia".
"Nos comprometemos a promover una política respetuosa que destierre, condene y erradique de nuestra sociedad el odio, la justificación de la violencia, la intolerancia y su uso como arma política, el escarnio y el insulto", aseguran el Gobierno y la MUD.