Máximo jefe de las FARC hospitalizado por quebrantos de salud

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".
El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko". / EFE
Efe
02 de julio 2017 - 13:59

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", fue hospitalizado hoy en una clínica de Villavicencio (centro) debido a una afección cardiaca, informaron medios locales.

"Timochenko", de 58 años, fue llevado de urgencia a la clínica Cooperativa de Villavicencio en donde fue atendido, informó Caracol Radio.

Según la versión radial, "Timochenko" empezó a sentir fuertes dolores en el pecho, una sensación fuerte de mareo y un latido rápido en su corazón, por lo cual fue llevado a la clínica.

Se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial que de cuenta de la salud del jefe guerrillero.

Desde su regreso de Cuba a Colombia, a finales de mayo pasado, Londoño no había tenido problemas de salud.

En una entrevista publicada hoy por el diario El Espectador, "Timochenko" reconoció que tenía "la maquinaria un poco desgastada" por los agites de su nueva vida.

Desde 2015 a la fecha Londoño ha tenido varios quebrantos de salud. Hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento coronario, situación que fue catalogada por los miembros del secretariado de las FARC como un "susto" que no pasó a mayores.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y "Timochencko" encabezaron el jueves pasado en el caserío de Mesetas, en el departamento del Meta (centro), el acto final de la dejación de armas por parte de esa guerrilla que hace su tránsito a la vida civil.

Si te lo perdiste
Lo último
stats