Muere joven de 22 años en Venezuela, ya van 74 víctimas por las protestas

Son constantes las protestas en Venezuela
Son constantes las protestas en Venezuela / EFE
Efe
16 de junio 2017 - 19:44

El Ministerio Público (Fiscalía) venezolano confirmó hoy la muerte del joven Nelson Arévalo, de 22 años, que fue herido en el cuello durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara (centro oeste).

"El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar los hechos en que resultó muerto Nelson Daniel Arévalo Avendaño (22)", dijo el organismo en un comunicado de prensa.

La Fiscalía indicó que el joven se encontraba en la avenida Hernán Garmendia de Barquisimeto, lugar en el que "se desarrollaba una manifestación, cuando se suscitó una situación irregular y fue herido en el cuello".

Posteriormente, Arévalo fue trasladado a un centro de salud al que "ingresó sin signos vitales", dijo el MP que ya se encuentra coordinando las actuaciones de los funcionarios de la policía científica (Cicpc) para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El alcalde de Barquisimeto, el opositor Alfredo Ramos, había informado previamente de la muerte de Arévalo por la red social Twitter.

"Asesinos de la dictadura le quitan la vida a Nelson Arévalo, joven de 23 años asesinado en el Club Hípico Las Trinitarias en Barquisimeto", aseguró Ramos.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha difundido varios mensajes en las redes sociales para denunciar este hecho y responsabilizar del mismo al Gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado Alfonso Marquina, representante en el Parlamento venezolano de esa entidad federal, aseguró "extraoficialmente" que Arévalo recibió "un tiro de arma de fuego entre el cuello y la cara" en medio de una protesta antigubernamental.

Con la muerte de Arévalo se eleva a 74 el balance de víctimas mortales de este organismo durante la oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que inició el pasado 1 de abril.

Del total de fallecidos, la Fiscalía ha contabilizado al menos nueve en el estado Lara, gobernado por el opositor Henri Falcón.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats