TVN plus En vivo

Petro designa a Alvaro Leyva Durán como su ministro de Relaciones Exteriores

Gustavo Petro Colombia

Fotografía de archivo fechada el 7 de diciembre de 2007 que muestra al exministro colombiano Alvaro Leyva durante una rueda de prensa en Bogotá (Colombia).
Fotografía de archivo fechada el 7 de diciembre de 2007 que muestra al exministro colombiano Alvaro Leyva durante una rueda de prensa en Bogotá (Colombia). / EFE.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter de la designación de Alvaro Leyva Durán como su ministro de Relaciones Exteriores.

"Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica", reveló en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la agencia EFE, Leyva Durán, de 79 años, es un político conservador que ha participado en varios procesos de paz que se han llevado a cabo en el país en los últimos 40 años. También fue ministro de Minas y Energía entre 1984 y 1985, durante el gobierno del presidente Belisario Betancur.

Temas relacionados