El presidente peruano llama a empresas españolas a invertir en su país
Las inversiones se concentran principalmente en sectores como telecomunicaciones, energía, finanzas o hidrocarburos, entre otros.
El presidente peruano, Ollanta Humala, animó este martes, 7 de julio, a los empresarios españoles, especialmente a las pequeñas y medianas compañías, a invertir en su país, al inicio de una visita de Estado de dos días de marcado carácter económico.
En Perú, trabajan ya unas 300 pequeñas y medianas empresas (pymes) y "mi llamado es que el resto de pymes se atrevan a venir al Perú, así como han venido las grandes empresas españolas", dijo Humala, durante un foro con empresarios españoles, en el que resaltó la seguridad jurídica y la estabilidad del país andino.
España es el primer inversor en Perú con una inversión "acumulada cercana a los 4.500 millones de euros", destacó el presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Españolas (Cepyme), Antonio Garamendi, en ese mismo foro.
Las inversiones se concentran principalmente en sectores como telecomunicaciones, energía, finanzas o hidrocarburos, entre otros.
El presidente peruano destacó que su país tiene "una economía estable, de baja inflación, tenemos un nivel de deuda pequeño, no llegamos ni al 18% y en deuda bruta neta, no llegamos ni al 5% del PIB".
"Lideramos el crecimiento en toda la región de América Latina, mientras que en América Latina, el promedio debe estar cerrando en torno al 0.9%, el Perú estimamos que va a crecer más de un 3%", añadió el mandatario peruano, que fue recibido oficialmente por la mañana por el rey Felipe VI de España.
Humala fue recibido con todos los honores en el Palacio de El Pardo, residencia oficial en Madrid de los presidentes en visita de Estado en España.
El presidente peruano tenía previsto volver a reunirse al mediodía con el jefe del Estado español, quien le ofrecerá un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la familia real española, en una jornada eminentemente protocolaria.
El martes, Humala participará en un foro con empresarios organizado por el grupo Prisa, editor del diario El País, y luego se reunirá con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.