Suspenden actividades en escuela policial de Ecuador ante desaparición de una civil

Desaparición en Ecuador

María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre de 2022, su rastro termina en la Escuela Superior de Policía a visitar donde se encontró su cartera
María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre de 2022, su rastro termina en la Escuela Superior de Policía a visitar donde se encontró su cartera
AFP
15 de septiembre 2022 - 20:39

Ecuador/Las actividades en una escuela de formación de oficiales de la Policía de Ecuador fueron suspendidas el jueves por orden ministerial para rastrear a una civil, que según su familia desapareció en esa instalación a la que acudió para visitar a su pareja.

“Él dispuso que todas las actividades de la Escuela de Policía se suspendan y se haga un rastreo y bloque de búsqueda exhaustiva en la ESP (Escuela Superior de Policía) y sus alrededores”, indicó el ministro del Interior, Patricio Carrera, por Twitter.

El excomandante policial también ofreció "total transparencia y cero tolerancia a la violencia de género". "Presentaremos una denuncia" como cartera de Estado, anticipó.

La abogada María Belén Bernal, de 34 años, desapareció tras ingresar el pasado domingo a la ESP ubicada en las afueras de Quito para visitar a su esposo, un teniente instructor en ese centro para la formación de oficiales, de acuerdo con la familia de la victima

Por el caso, que pasó a ser mediático en el país, el teniente Germán Cáceres fue llamado a declarar ante la Fiscalía y luego pasó a la clandestinidad pese a que el ente acusador pidió a la Policía "acciones de seguimiento y vigilancia al ahora sospechoso" de la desaparicion.

El comandante de la Policía, general Fausto Salinas, dijo el jueves que en la escuela "se han encontrado algunos elementos" de propiedad de Bernal como su cartera.

Añadió que "hay un registro de ingreso (de la abogada) a la escuela en horas de la madrugada (del domingo) y no hay un registro de salida" de la civil, cuyo vehículo fue sacado por Cáceres sin que sea revisado.

La fiscal general, Diana Salazar, pudo a través de la cuenta de Twitter del organismo que "se conoce que se ha dispuesto el cierre de la Escuela de Policía y que se procede a la búsqueda".

"Hay que recordar que las búsquedas se las realiza con dirección del fiscal. Debe cumplirse con protocolos para garantizar las pruebas. ¡Cuidado vayan a manipular cualquier indicio!", examinar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats