TVN plus En vivo

La violencia entre israelíes y palestinos 'debe cesar inmediatamente', dice jefe de ONU

Más de 180 heridos en choques entre policía israelí y palestinos en Jerusalén.
Choques entre la policía israelí y palestinos en Jerusalén. / AFP
Afp
11 de mayo 2021 - 13:29

La escalada de la violencia entre israelíes y palestinos "debe cesar inmediatamente" reclamó el martes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien se manifestó "profundamente preocupado" por la situación.

"Las fuerzas de seguridad israelíes deben ejercer la máxima moderación y calibrar el uso de la fuerza", señaló Guterres, quien añadió que "el lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros contra los centros de población israelíes es inaceptable".

"Las Naciones Unidas trabajan con todas las partes implicadas para desescalar urgentemente la situación", expresó en el comunicado aunque sin dar mayores detalles.

Una lluvia de cohetes se abatió el martes sobre las áreas palestinas en la Franja de Gaza y el sur de Israel en el marco de crecientes enfrentamientos entre el grupo armado islamista Hamas y fuerzas del Estado hebreo que al momento dejan al menos 26 palestinos y 2 israelíes muertos. Esto sigue a días de violencia en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexada por Israel.

Temas relacionados

stats