Viva Colombia da su versión por tragedia del avión del Chapecoense

VivaColombia da su versión sobre hechos ocurridos en tragedia Chapecoense.
VivaColombia da su versión sobre hechos ocurridos en tragedia Chapecoense. Foto/Ilustrativa / @VivaColombiaco

Tras una semana del accidente del avión que transportaba el equipo Chapecoense, en Medellín, la aerolínea VivaColombia dio su versión de lo ocurrido, tras una serie de informaciones que se han generado en diversos medios de comunicación.

La compañía se pronunció tomando en cuenta “las inexactitudes que se han comentado” sobre los hechos ocurridos el 28 de noviembre con el vuelo de VivaColombia FC8170 que cubría la ruta Bogotá-San Andrés.

En un audio en el que se escucha parte de la conversación entre el piloto del avión y la torre de control, la controladora dice que un avión de la compañía VivaColombia se había declarado en emergencia antes que el de Lamia.

La empresa aérea explicó que el Capitán no se declaró en emergencia, tampoco presentó fuga, escape o derramamiento de combustible.

Las afirmaciones de fuga, escape o derramamiento de combustible o aceite en la aeronave y en la pista de aterrizaje, son incorrectas”, sostiene la empresa.

En un comunicado, explican que el avión alternó al aeropuerto de Rionegro como medida preventiva, siguiendo los protocolos de seguridad y que volaban con el combustible necesario para ir a San Andrés, ir al aeropuerto alterno más lejano y sobrevolar 45 minutos, en caso de ser necesario, tal cual se indica en los RAC (Reglamentos Aeronáuticos Colombianos).

También aclaran que los pasajeros, la tripulación y la aeronave, no se consideraron en una situación de riesgo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats